La idea de una mudanza suele asustar porque uno se la imagina como un momento de caos de cajas, embalajes y muchas pequeñas cosas en las que pensar. La verdad es que el momento de la mudanza se puede vivir sin estrés… si ¡si se siguen algunos pasos prácticos!
Por eso hemos creado una guía práctica para que puedas mudarte sin estrés y ¡empieces la vida en tu nuevo hogar con una sonrisa! Siga estos consejos de Mudanzas Lujan:
1. Deshacerse de lo superfluo: ante todo
Si acabas de comprar una casa nueva, seguro que ya has oído hablar del decluttering. Es una técnica súper útil para deshacerse de cosas superfluas, recuperar espacio y, en este caso, abordar la mudanza de forma más ordenada y consciente.
Tanto si opta por contratar a un profesional de la mudanza como si o si va por su cuenta ¿Cómo se hace? Vacíe armarios y cajones, aproveche para deshacerse de todo lo que ya no necesite, quizás donando ropa y objetos a organizaciones benéficas o vendiéndolos por Internet.
2. ¡Utiliza todas las maletas que puedas!
¿Quién dice que no se pueden utilizar bolsas de lona y maletas para la mudanza? Empieza el viaje comienza el viaje hacia el nuevo hogar, por lo que utilizar carritos y bolsas de lona para transportar la ropa y la ropa sucia también es una buena solución para reducir el riesgo de arrugas indeseadas.
3. Cuidado con los objetos frágiles y valiosos
Nunca se es demasiado cuidadoso cuando se trata de proteger objetos frágiles. Entre las soluciones a tener en cuenta, le aconsejamos que adquiera cajas con alveolos para vasos y jarrones, y también utilizar papel de periódico, papel de embalar y plástico de burbujas para reducir el riesgo de daños por impacto.
4. Crear una hoja de ruta
Parece trivial, pero no lo es en absoluto. Durante la organización de una mudanza a menudo por el frenesí y las ganas de hacerlo todo a la vez, se olvida el paso más importante: hacer un calendario. paso importante: hacer un calendario.
Divide y etiqueta las cajas por habitaciones: cocina, baño, dormitorio, etcétera. Así podrás colocarlas en la habitación correcta y vaciarlas más fácilmente.
5. No deje los preparativos para el día de la mudanza
El estrés de la mudanza aumenta considerablemente si reduce todos los preparativos al día mismo. Con un poco de organización previa, el truco está en llegar al punto de no tengas que hacer nada el día de la mudanza, excepto… ¡trasladar tus cosas de una casa a otra!