Como agricultor, probablemente tenga muchas cosas en su plato. Tiene que pensar en la producción de cultivos y en la alimentación del ganado. Por esta razón, es posible que no reflexione sobre su sistema de riego muy a menudo. Esta lectura rápida le dará una visión general de las cosas que debe saber sobre su sistema de riego agrícola para que pueda volver al trabajo.
Hay cuatro tipos diferentes
Según Baeza online existen cuatro tipos diferentes de sistemas de riego: por aspersión, por inundación, por goteo y por microrriego. Los sistemas de aspersión son el método más popular entre los agricultores. Como su nombre indica, se utiliza un sistema de aspersión para regar los cultivos. Hay diferentes tipos de sistemas de aspersión, por lo que es importante comprar en una fuente de confianza para obtener lo que necesita. El riego por inundación se produce cuando recoges el agua que fluye por una masa de agua. El riego por goteo consiste en aplicar el agua a las raíces del cultivo, y el microrriego utiliza aspersores de menor tamaño para mojar una zona específica.
¿Para qué se utilizan?
Ahora que hemos cubierto los diferentes tipos de sistemas de riego, es vital discutir lo que hacen. Básicamente, los sistemas de riego agrícola suministran agua a los cultivos durante las estaciones secas. Ayudan a evitar la pérdida de cosechas y a aumentar la productividad de una explotación. Los sistemas de riego también pueden mejorar la calidad de los cultivos sensibles al agua.
Equipamiento y planificación
Otra cosa que hay que saber sobre su sistema de riego agrícola es que necesitará un equipo de alta calidad y una amplia planificación. Es posible que tenga que utilizar varios tipos de sistemas de riego en la misma explotación. Por ejemplo, las fresas pueden beneficiarse del riego por goteo, mientras que otros cultivos necesitan grandes aspersores. Es fundamental tener en cuenta estos aspectos antes de instalar un sistema. Por supuesto, también debe asegurarse de obtener el mejor equipo posible para su granja. Rural Water Direct dispone de suministros de fontanería agrícola de primera calidad si necesita ayuda adicional para el mantenimiento.
Los sistemas de riego agrícola son complejos. Hay tantas partes móviles entre bastidores que puede ser un reto hacer un seguimiento. Sin embargo, las cosas serán más fáciles si tiene en cuenta estos consejos. Asegúrese de elegir el mejor sistema para usted, y no dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta. El equipo de Rural Water Direct quiere que sea un éxito agrícola.