Source: Freepik
Los envíos son una parte necesaria de las empresas. Siempre necesitan transportar artículos para vender o comprar. Para ello, deben elegir una empresa de transporte que no sólo sea fiable, sino que también proporcione servicios de transporte eficientes.
Puede elegir fácilmente la empresa de transporte más fiable teniendo en cuenta los siguientes factores:
Embalaje seguro
El embalaje se considera uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir una empresa de transporte, especialmente cuando se envía un artículo frágil. Puede comprobar los materiales de embalaje desde su sitio web, o puede visitar su oficina para verificar físicamente.
Hay varios materiales que las empresas de transporte utilizan para embalar, como los siguientes:
- Cajas de cartón
- Cajas de madera
- Sobres
- Cajas de carga
- Cajas de correo, envoltorios de burbujas
Además, las cajas se rellenan con almohadas y rellenos para evitar que se muevan dentro de las cajas. De este modo, se garantiza la seguridad de sus artículos.
2. Cobertura de seguro
Otro factor a tener en cuenta es verificar que la empresa de transporte tiene una cobertura de seguro completa. La cobertura del seguro no sólo demuestra la credibilidad de la empresa, sino que también garantiza que se le pagará en caso de accidente. La cobertura del seguro reduce el riesgo de daños casi a cero.
3. Personal con experiencia y cualificado
A la hora de elegir una empresa de transporte, hay que tener en cuenta la experiencia, los conocimientos y las herramientas del personal. Las habilidades más comunes que se requieren para realizar envíos son las siguientes:
- Deben saber utilizar la tecnología para proteger los paquetes y el inventario.
- El personal debe conocer las lenguas extranjeras de los países en los que prestan este servicio de envío.
- Al mismo tiempo, el personal debe conocer bien las leyes y normativas relacionadas con el transporte marítimo.
- Deben disponer del equipo adecuado para embalar y proteger los artículos.
Además, deben tener experiencia en la gestión de distintos artículos en función de su resistencia. Puede comprobar todo esto en su sitio web.
4. Capacidad de seguimiento adecuada
El sistema de seguimiento es otro factor obligatorio para una empresa de transporte. Deben disponer de un sistema de seguimiento en todos los estados en los que prestan este servicio. Por ejemplo, si están proporcionando Servicio de envío a Cuba, deben rastrear el envío durante todo el viaje a Cuba. Debe haber dispositivos de seguimiento adecuados en su transporte para que pueda controlar el tiempo y
5. Cumplimiento de la legislación internacional
La compañía naviera debe cumplir todas las leyes internacionales relacionadas con el envío. Hay que comprobar su historial para saber si cumplen las leyes o no. Además, puede consultar las opiniones de sus clientes anteriores para conocer su reputación.
Deben cumplir las leyes relativas a los artículos prohibidos y a los que requieren cuidados especiales. Al mismo tiempo, deben conocer las restricciones relacionadas con el envío de artículos en cada estado.
6. Varias opciones de envío
El transporte no consiste sólo en enviar un artículo de un lugar a otro. Implica varios tipos de servicios, como el embalaje, el almacenamiento en almacenes, el transporte y el seguimiento. Al mismo tiempo, algunas empresas de transporte proporcionan un servicio más rápido y otras más lento. Debe tener en cuenta sus necesidades a la hora de elegir servicios y empresas de transporte.