5 Consejos que el propietario de un teléfono inteligente debe saber
Ya sea que uses un iPhone, un teléfono Android o un teléfono Windows, algunos consejos son universales. Siga este consejo, y ahorrará mucho tiempo, dinero y dolor a cambio de un pequeño esfuerzo extra. Esto es lo que necesita saber para sacar más provecho de su smartphone, independientemente de quién lo haya fabricado:
Haga una copia de seguridad de sus fotos
No dejes el destino de tus fotos al azar con copias de seguridad manuales. En su lugar, configura el teléfono para que haga copias de seguridad automáticas de las fotos en línea para que nunca pierdas ningún recuerdo si te roban o pierdes el teléfono. Tienes muchas opciones para hacerlo, muchas de las cuales te permiten configurarlo y olvidarlo.
La aplicación Carrusel de Dropbox y la aplicación OneDrive de Microsoft pueden hacer automáticamente copias de seguridad de las fotos en el almacenamiento en la nube, aunque tienes un límite de 5 GB de almacenamiento gratuito para la primera y 7 GB para la segunda. (Los usuarios de Windows Phone pueden descargar la aplicación no oficial CloudSix para Dropbox, o usar la función de copia de seguridad de la cámara OneDrive incorporada en sus teléfonos).
También pueden usar la aplicación de Google+ para iOS o Android, que hace copias de seguridad de fotos ilimitadas si entran en la configuración y limitan la resolución a 2048 píxeles. O usa Flickr, que te da 1 TB de almacenamiento para fotos y videos de alta resolución.
Obtenga su música desde la nube
¿Por qué gastar $50 o $100 adicionales en más almacenamiento para tu teléfono cuando puedes aligerar la carga almacenando tu música en línea? Google Play Music puede almacenar hasta 20.000 canciones gratuitas, a las que podrás acceder a través de aplicaciones para iOS y Android (o aplicaciones no oficiales para Windows Phone). Sólo tienes que descargar el software Administrador de música de Google y hacer que suba la carpeta de música de tu ordenador. Si necesitas más almacenamiento, el Reproductor de la Nube de Amazon almacenará hasta 250.000 canciones por 25 dólares al año. También puedes suscribirte a un servicio como Spotify, Rdio o Beats Music por 10 dólares al mes, y construir tu propia biblioteca de música en la nube a partir de millones de canciones.
Verifique navegadores alternativos y las aplicaciones de correo electrónico
Es fácil atenerse a los valores predeterminados para las funciones básicas, pero si te tomas un tiempo para probar alternativas, puedes encontrar una que sea mejor para tus necesidades.
Mailbox es una gran alternativa de correo electrónico para iOS y Android, ya que te permite descartar correos electrónicos con una pasada, adjuntar archivos directamente desde Dropbox y configurar recordatorios para los mensajes que quieras responder más tarde. Los usuarios de Gmail también deberían consultar la propia aplicación de Gmail de Google para iOS, ya que es mejor que la aplicación Mail predeterminada de iPhone para realizar búsquedas y para ver largas conversaciones.
En el caso de los navegadores web, tanto Chrome como Firefox te permiten ver cualquier pestaña que tengas abierta en otro dispositivo, aunque Firefox es sólo para Android. Dolphin Browser te ofrece una vista de pestañas al estilo del escritorio e incluye características con volantes como controles por gestos y complementos.
Usa algo de lógica para ordenar tus pantallas de inicio
¿Se ha convertido tu pantalla de inicio en una caótica masa de aplicaciones y carpetas desorganizadas? Tómate unos minutos para ordenar las cosas, y te ahorrarás algunos dolores de cabeza después.
Toma tus aplicaciones favoritas (sin contar las de la bandeja inferior) y colócalas directamente en las dos o tres filas inferiores de tu pantalla principal, sin carpetas. De esta manera, podrás alcanzarlas fácilmente sin necesidad de estirar los dedos. Encima de esas filas, usa las carpetas para tus categorías de aplicaciones favoritas, o agrega uno o dos widgets en un teléfono Android. (Me gusta tener una carpeta de «Utilidades» para cosas aleatorias como la calculadora, notas de voz y recordatorios).
Usar el teléfono como punto de acceso inalámbrico
Tu proveedor de telefonía móvil podría preferir que te inscribieras en un plan de datos para la tableta, pero no tienes por qué hacerlo. En la mayoría de los casos, es más barato usar el teléfono como un punto de acceso inalámbrico, que puede proporcionar Wi-Fi a cualquier tableta o portátil.
Este servicio ya está incluido si tienes un plan de datos compartido en AT&T o Verizon, y aunque no es tan conveniente como tener 4G incorporado en tu tableta, es mucho más barato a largo plazo. Echa un vistazo a nuestra guía para configurarlo y calcular los costes.